miércoles, 19 de noviembre de 2014

Presentación de CICLORAMA, de Juanfran Molina.


El próximo viernes, 21 de noviembre, a las ocho de la tarde tendrá lugar en la sala del Club de Lectura Antonio Machado de la Biblioteca Municipal de Úbeda la presentación del libro «Ciclorama», del que es autor Juanfran Molina. Será presentado por María Teresa Moro Martínez, Directora-Conservadora del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. 

 En este ciclorama la actualidad pasa deprisa, descontrolada, dejando un rastro de preguntas sin respuesta y de desaliento. Se proyecta el humor que quiere superar la amargura y no puede; la ironía que trata de vencer la perplejidad, quedándose a medias. El lirismo da explicaciones sin abrir la boca, arropando la soledad. Y la crítica tropieza casi siempre con estampas costumbristas de decepción. 

Juanfran Molina, motrileño, es escritor, articulista y crítico musical. Ha colaborado en multitud de publicaciones, generalmente a través de artículos y reseñas musicales o literarias. Entre ellas se encuentran El Batracio Amarillo, Agenda Cultural Erebus, Universo Pop, Ruta 66, Periódico Diagonal, Irreverendos o Paisajes Eléctricos. También ha publicado poesía y relato corto en la Revista Ombligo de México, Cuadernos de Creación Palimpsesto de Sevilla o la revista de microliteratura Sea breve, por favor. 

 Desde principio de 2012 publica un relato de ficción semanal en el portal de humor y actualidad barcelonés El Estafador. 

 En Ciclorama reúne y revisa relatos aparecidos al filo de la actualidad de estos dos últimos años en El Estafador, junto a multitud de inéditos de diversa índole. 

 Será en el Hospital de Santiago de Úbeda, el viernes 21 de noviembre a las ocho de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario